Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al grito de: “Sí se pudo”, entrega Duarte 7 mil basificaciones a trabajadores del Estado

- Me comprometí con ustedes y hoy les estoy cumpliendo; miles de familias veracruzanas tendrán seguridad social

- No se trata de una concesión sino de un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores gubernamentales, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de ¡sí se pudo!, de cientos de trabajadores, el gobernador Javier Duarte entregó 7 mil basificaciones para los trabajadores de su administración, para que a partir de la conclusión de su mandato, nadie pierda su empleo.

"Me comprometí con ustedes y hoy les estoy cumpliendo. Con la firma de este día (de las reglas de operación), se procede el reglamento que dará plena vigencia a la formalización de las relaciones del personal de la administración pública centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado, muchas felicidades”, expresó.

Reconoció a los diputados locales por la gran gallardía y alto sentido de la responsabilidad, avalaron la iniciativa que hace justicia a miles de familias veracruzanas, un sueño que por décadas estaba pendiente y que hoy es una realidad.



Acompañado de dirigentes sindicales del Estado, de los legisladores locales y federales, de los integrantes de su gabinete; incluso de su “hermana” Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la sección 26 del Sindicato de Salud; expresó que este día es “histórico” porque se hace realidad el sueño de miles de familias veracruzanas, de tener la seguridad social, de tener la seguridad de que al terminar ésta y administraciones futuras, nadie perderá su empleo.

Este evento no se trata de una “concesión”, sino de un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores gubernamentales a quienes hoy se les da estabilidad y beneficios en seguridad social que les corresponden por derecho en favor de ellos y sus familias, definió.

En el Museo Interactivo de Xalapa atiborrado de servidores públicos, agradeció a los diputados locales por haber aprobado las reformas a la Ley 364 estatal del Servicio Civil de Veracruz y la 584 del Servicio Público de Carrera en la administración pública descentralizada del Estado, para establecer garantías más eficaces.



"Nos permite responder a la vigente base constitucional federal y a una demanda añeja de la clase trabajadora gubernamental", dijo y recordó que el último gobernador que dio este tipo de reconocimiento a la clase trabajadora, fue el gobernador Rafael Hernández Ochoa.

Ésta es la manera de premiar la experiencia, el trabajo y la lealtad no a un partido político o a una persona, sino a Veracruz, añadió.

Agregó que mientras otros hablan de discordia y mentira, su gobierno responde con empleos para miles de familias veracruzanas.