Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Hospital Regional de Veracruz le urgen 350 enfermeras, asegura Sindicato

- Sólo hay 540 enfermeras, cuando había 890; actualmente cada una atiende a más de 8 pacientes

- Se buscará la entrega de más plazas: Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz presenta un déficit de 350 enfermeras, lo que afecta la calidad de atención a los pacientes; indicó la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández.

Señaló que desde hace siete años los gobiernos estatales han disminuido gradualmente la plantilla laboral de este nosocomio, que es el más grande del Estado y atiende a pacientes de Oaxaca y Puebla.

Asimismo, dijo que actualmente hay 540 enfermeras para atender a las decenas de pacientes que recibe diariamente este hospital, cuando anteriormente habia 890 elementos de enfermería.



Jácome Hernández criticó que incluso el actual Gobierno realizó un estudio donde se mencionó que el Hospital Regional actualmente tiene demasiado personal de enfermería, situación que, afirmó, es falsa.

“Ahorita hay 2 mil 100 trabajadores en el Regional, sólo tenemos 540 enfermeras disponibles y el nuevo Gobierno hizo un estudio para decir que tenemos enfermeras de más, pero eso es mentira; en urgencias no tenemos enfermeras. Falta mucho personal para atender a los pacientes”, dijo.

Por ello, la líder sindical dijo que buscará gestionar la reactivación de plazas para enfermería a nivel federal, pues mencionó que actualmente las enfermeras no desarrollan adecuadamente su labor, pues atienden a más de ocho pacientes cada una.



Reconoció que hasta que el Gobierno federal y estatal no aumenten el número de plazas de enfermería, continuarán las quejas por parte de los pacientes en cuanto al trato de este personal y médicos en general.

Aunado a la escasez de enfermeras, Jacóme Hernández manifestó que al interior del Hospital faltan especialistas como angiólogos, urólogos, médicos internos y cirujanos; así como hematólogos.