Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al inicio de semana, el peso a casi 19 por dólar

Abrió en 18.98, que significa una depreciación de 0.5% o 10 centavos respecto del viernes

El Universal Ciudad de México 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en los 18.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.5 por ciento o 10 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio inició la semana muy volátil, con altibajos y con tendencia de depreciación. El comportamiento seguirá errático, con la atención puesta en lo que suceda en la reunión de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal (FED).

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2 por ciento. El euro sube 0.4 por ciento frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5 por ciento.



El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.83 por ciento, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Wall Street

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street se muestran volátiles antes de la apertura de este lunes luego del acuerdo de UBS para comprar a su rival más pequeño Credit Suisse, en un intento por evitar más turbulencias que sacudan el mercado en la banca global.



En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.4 por ciento y el Han Seng retrocedió 2.7 por ciento, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.2 por ciento. En México los mercados financieros permanecen cerrados por ser feriado.

El petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, registra una baja 0.6 por ciento, extendiendo la pérdida reportada al cierre de la semana pasada, debido a la creciente preocupación de los inversores por una crisis bancaria mundial que erosionó el apetito por los activos de riesgo, incluidas las materias primas.