Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al inicio de semana persistirán lluvias en Veracruz 

- Las más importantes en áreas de montaña y sur del Estado por la tarde-noche

- Nueva Onda Tropical 26 originará que sigan precipitaciones pluviales este martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Las lluvias continuarán en el Estado de Veracruz, previéndose las más importantes en áreas de montaña y zona sur; se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones y consultar el Aviso Especial. El ambiente será templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de planicie y costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México mantiene el tiempo inestable en el Estado de Veracruz, con presencia de nublados y lluvias dispersas esta mañana y que se presentarían nuevamente por la tarde-noche con acumulados de 5 a 20 milímetros de forma general y puntuales mayores de 50 a 70 milímetros en áreas de montaña y zona sur. Asimismo, el avance de una nueva Onda Tropical (número 26) seguirá contribuyendo a la presencia de lluvias-tormentas en la Entidad durante el martes, cuando su eje esté cruzando el Golfo de Tehuantepec.

El ambiente diurno será templado en montañas y relativamente cálido en planicie y costa. Se recomienda a toda la población consultar la actualización del pronóstico y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias. A partir del miércoles, el potencial de precipitaciones sería menor.