Todo indica que a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, no le interesa la gestión de recursos ante el gobierno del estado, así lo dejó entrever la ausencia del Inspector de Policía, Martín Pilar Rodríguez, en la reunión desarrollada en días pasados en el municipio de Moloacán.
Pilar Rodríguez hizo caso omiso a la cita de la Dirección de Comandancias Municipales de la Secretaria de Seguridad Pública, a la cual acudieron puntualmente los mandos de Las Choapas y Moloacán.
De acuerdo a los inspectores de esos municipios, se les capacitó en cuestiones administrativas para poder tramitar apoyos de armamento, patrullas y cursos, además de cómo completar los requerimientos de la Secretaría en cuestión de documentación de cada elemento.
También se les dio el conocimiento de la nueva licencia colectiva, la cual es proporcionada por el ejército a los gobiernos de los estados, para que a su vez estos las hagan extensivas a los municipios, y que consiste en el permiso para el uso de armamento de fuego.