Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 18 empresas querrían asentarse en Veracruz: Enrique Nachón García

- Traerían inversión mayor a los 3 mil mdp, dijo el titular de Desarrollo Económico

- Con plataforma digital de mapeo, los empresarios ubican qué beneficios hay en cada zona del Estado, aseguró

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, señaló que, gracias a la Plataforma Digital de Promoción Industrial, al menos 18 empresas han identificado los beneficios de instalarse en Veracruz.

Lo anterior traería consigo una inversión posible estimada en hasta 3 mil 52 millones de pesos en rubros como la industria textil, de alimentos y bebidas, energético, metálico, autopartes, servicios, comercios y otras manufacturas.



Al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, Nachón García sostuvo la plataforma no es más que un mapa de Veracruz donde los empresarios pueden ver las condiciones en las que se encuentran las regiones de la entidad e invertir.

Entre otras cosas, se ha mapeado la capacidad ferroviaria, de carreteras, de gasoductos, parques industriales, puertos, aeropuertos e incluso, la cultura de la zona para definir si invierten o no.

En ese sentido, 18 empresas han prometido instalarse a lo largo de la geografía veracruzana “gracias a esta herramienta prometiendo una inversión de hasta 3 mil 52 millones de pesos”, dijo.



Nachón García reconoció que, de los 17 parques industriales en la entidad, no todos tienen la suficiente capacidad o certificación para recibir a las empresas que busquen asentarse en estos, de ahí que también se realizaron acciones para subsanar esos yerros.

“Nos dimos a la tarea que el 82 por ciento, o 14 parques industriales, pudimos platicar con ellos y capacitarlos para que se lograran certificar en todo lo que se requiere para traer inversiones en sus parques industriales”, dijo.



Respecto a las Acciones de fomento al Comercio Exterior, el funcionario dijo que continúa impulsando la profesionalización y el fortalecimiento de la competitividad de las empresas.

Con lo anterior se fomentó la inversión por 530 millones de pesos, se abrió la posibilidad de 18 prospectos y 14 parques capacitados, así como 9 proyectos con COFIN por 126 millones de pesos.