Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 25 escuelas tomadas en Xalapa, Xico y Coatepec

Temen que el nuevo gobierno de Yunes Linares no les pague

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dando continuidad al movimiento sin siglas que se estableció para que en general se pague lo que se debe de esta administración, al menos unas 25 escuelas de Xalapa, Xico, Coatepec, Cardel, entre otros municipios, han sido tomadas desde las primeras horas de este jueves, a manera de presión para que el Gobierno del Estado cumpla con los pendientes que se tienen con el magisterio.

En la escuela “Josefa Murillo”, de esta capital, los profesores se encuentran en paro de brazos caídos, con el respaldo de los padres de familia, aseguraron los quejosos, quienes entre otros, reclaman el pago atrasado de la rezonificación para activos, pago a interinos y de nuevo ingreso.

"La situación es muy clara, pues el nuevo Gobierno de Miguel Ángel Yunes ya lo especificó que no se va a pagar y ese es nuestro temor", sostuvo la docente Graciela Cortés Chávez.



En el caso de la rezonificación, señaló que se les había dado a conocer que se pagaría una quincena después que a los profesores federales pero aún no hay fecha y la incertidumbre es que se queden sin ese recurso, tomando en cuenta que en el año 2015 transcurrieron casi seis meses para que se cumpliera con el finiquito.

"Si bajamos los brazos tememos ser objeto de la situación que ha ocurrido en años previos, si este gobierno se va y no nos pagan, pues nos vamos a tener que despedir de esa prestación que por ley nos corresponde", apuntó.