Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 5 escuelas y una vivienda de Tequila en situación de riesgo por lluvias

- PC también atendió deslaves en carreteras que van hacia Atlahuilco y Zongolica

- Se instalaron seis albergues, ya que sigue lloviendo día y noche: Jesús Valencia

Tania Guzmán Tequila, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las afectaciones dejadas por las lluvias, cinco escuelas de Tequila se encuentran en situación de riesgo, aparte de otros problemas que se han generado en carreteras y viviendas, señaló el alcalde Jesús Valencia Morales.

Indicó que por la situación de las escuelas son más de 250 alumnos los afectados, ya que tan sólo en el Barrio de Santa Cruz son el preescolar y la primaria los que están en riesgo, en tanto que Zacatlamanca también hay un preescolar y un Conafe, y en Moxala la telesecundaria.

“Estamos hablando de un buen número de alumnos, también de los maestros, obvio. Ayer tuvimos una reunión con lo que es la Supervisión de Telesecundarias y ellos van a hacer lo propio para apoyar en ese tema”.



Agregó que también ya se tiene reporte de una vivienda afectada por un deslizamiento de tierra, en donde se tuvo que evacuar a seis personas que la habitaban.

Señaló que Protección Civil Regional ha tomado conocimiento de esos problemas y de los deslaves en las carreteras que van hacia Atlahuilco y la federal a Zongolica, aunque aún no hay respuesta de la SIOP para ver si les van a apoyar con el muro de contención para evitar que se pierda la carretera.

Consideró que sería una pena, pues recientemente se compuso ese pavimento, además de que es el camino que comunica a cuatro municipios más, por lo que es prioritario ese tema.



Comentó que al momento ya Protección Civil no se da abasto, por lo que se ha echado mano del personal de policía y de Obras Públicas para ir a apoyar en las necesidades de la gente.

Valencia Morales señaló que se cuenta con seis albergues habilitados en caso de que se requiera y al momento sigue lloviendo día y noche y van cuatro días que no para de llover.