Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 700 familias de Papantla viven en condiciones vulnerables: DIF

- Han hecho gestiones ante el DIF Estatal para atender las necesidades en la temporada invernal

- Esperan despensas, cobertores y láminas para las personas de escasos recursos

- Se harán colectas de ropa, cobijas y alimentos no perecederos: Perla Eugenia

Juan Olmedo Papantla, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que han realizado una importante gestión ante el Sistema DIF Estatal para atender las necesidades propias de la temporada invernal, la presidenta de este organismo a nivel municipal, Perla Eugenia Rodríguez afirmó que tras realizar un censo, se ha logrado detectar que al menos 700 familias del Municipio, viven en condiciones de vulnerabilidad.

“La pobreza en Papantla es un tema serio, lo cierto es que hemos detectado que un importante núcleo de familias viven en condiciones que las ponen en situaciones de riesgo, ya sea porque son personas adultas, que no son atendidos por sus hijos, porque sus viviendas los exponen al frío o porque no tienen trabajo”, señaló la entrevistada.

Se espera que para las próximas semanas, arriben despensas, cobertores y láminas que serán entregadas a las personas de muy escasos recursos, pero también se harán colectas de insumos para el invierno, desde ropa, cobijas y alimentos no perecederos, alentando la participación de los ciudadanos y los comercios.



La Presidenta del DIF Municipal afirmó que están por concluir la entrega de despensas y leche a mujeres embarazadas, así como pañales desechables para personas de la tercera edad.

En ese mismo orden de ideas, destacó que el próximo 22 de noviembre habrán de realizarse el pago de pensiones para adultos mayores.