Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al mes, SEV paga 48 millones de pesos por luz en escuelas

- “Aportamos el 50 por ciento del pago de casi todas las escuelas”: Zenyazen Escobar

- Anuncia que repartirán 20 mdp entre 100 planteles del norte de la entidad afectados por Grace

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
20 millones de pesos se repartirán entre 100 escuelas del norte de Veracruz que fueron afectadas por el huracán Grace en agosto del 2021, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Será a partir del 26 de mayo cuando inicie el reparto de los apoyos económicos en los municipios de Poza Rica y Tuxpan.

“A las escuelas que tuvimos afectaciones por el huracán, vamos a estar llevando 200 mil pesos por escuela, vamos a aplicarlo en 100 escuelas de la zona norte y estaremos recorriendo igual para ver cómo vamos con obras en esta parte; (…) Tuxpan que fue de la parte que estuvo más afectada y Poza Rica, vamos a llevarle 200 mil pesos a cada escuela”, dijo.



Zenyanzen Escobar recalcó que el recurso entregado se podrá destinar dependiendo de las necesidades que registren las escuelas, lo cual tendrán que avalar los comités de padres de familia.

Asimismo, destacó que han atendido los cortes de luz en escuelas que tienen complicaciones para cumplir con el pago, gestionando acuerdos con la CFE e incluso en las oficinas centrales de la Ciudad de México-

Zenyazen piso como ejemplo que un Instituto Tecnológico paga 234 mil pesos cada bimestre por el consumo de energía, de los cuales el 50 por ciento lo cubre la Secretaría de Educación de Veracruz.



Por último, mencionó que la SEV aporta mensualmente más de 48 millones de pesos a escuelas de la entidad para solventar el pago del servicio eléctrico de un número considerable de centros de estudio.

“Nosotros aportamos el 50 por ciento del pago de casi todas las escuelas que tenemos en el estado, pero aún así son millones los cuales invertimos y aunque queremos integrar más nos es difícil por el presupuesto que tenemos”, dijo.