La mañana de este domingoalrededor de las 9:00 horas,fue reportado a la policía municipal de Acultzingo, Veracruz, que elementos de la policía municipal de Cañada de Morelos, Puebla, habían disparado a una camioneta Nissan en los límites de Puebla con Veracruz.
Al trasladarse al lugar, notaron que en la desviación a Puente Colorado sobre la carretera se encontraban tres unidades municipales de Puebla, la 01, 02 y 016, al mando de Hugo Campos Tauret, comandante de la policía municipal de Cañada de Morelos, Puebla.
Dicho mando policiaco explicó que tenían un puesto de control sobre dicha carretera y al indicar al conductor de la camioneta Nissan color rojo, con carrocería plateada y placas de circulación SG02170 del estado de Puebla, no obedecieron y sacaron un arma de fuego y dispararon a uno de sus elementos.
El policía poblano resultó con una herida en el brazo, por lo que de inmediato se inició una persecución, logrando intervenir a los tripulantes de la camioneta a la altura de la desviación de Puente Colorado, perteneciente a Acultzingo.
La camioneta presenta tres impactos de arma de fuego, uno en la carrocería y dos en la puerta del copiloto.
Fue en ese momento que al lugar
arribaron habitantes del municipio de Soledad Atzompa,quienes agredieron a los policías de Cañada de Morelos y es que de acuerdo con lo que ellos sabían es que los policías de Puebla asaltaron a los ocupantes de la camioneta y por ello montaron en cólera.
Los habitantes molestos solicitaron la presencia de las autoridades estatales de Puebla, pero al negarse a acudir al lugar los desarmaron y los trasladaron a golpes al Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
De acuerdo con información oficial, a pesar de haber presencia policiaca del Estado, nadie se quiso meter al ver la agresión de los ciudadanos.
Pasadas las 16:00 horas, los habitantes de Soledad Atzompa al considerar que el MP de Ciudad Mendoza no hacía nada contra los policías acusados, trataron de tirar la puerta para sacar a los elementos policiacos de Puebla.
Por ello, a las 16:30 horas entre 5 y 6 elementos fueron sacados, escoltados por elementos de la Secretraría de Seguridad Pública de Veracruz para ser llevados a la Unidad Integradora de Procuración de Justicia del distrito XIV, con sede en la ciudad de Orizaba.