Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al norte de Veracruz, animales murieron en arroyo contaminado por aceite

Pobladores del municipio de Chinampa de Gorostiza exigen que PEMEX responda por afectaciones

Hiplito Moreno Tapia Chinampa de Gorostiza, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Juan Casiano, comunidad del municipio de Chinampa de Gorostiza, en la parte norte de Veracruz, reportan el hallazgo de peces y aves muertas, presuntamente por contaminación de un arroyo.

Los habitantes de la localidad, que forma parte de la Sierra de Otontepec, aseveraron que la contaminación se origina por escurrimientos de aceite desde un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cárcamos.

Agregaron que las afectaciones a la flora y fauna ha sido constante en predios pertenecientes al ejido Los Naranjos y otros de Juan Casiano, en cuyos terrenos, acusaron, hay evidencias del daño ecológico.



Asimismo, mencionaron que esta situación ha sido planteada en oficinas de Pemex Cerro Azul-Naranjos, por lo que esperan que representantes como Isaías Samoyoa Sánchez instruya la intervención de la gestora Sara Lilia Nery Trejo.

Los manifestantes abundaron que toda esta zona petrolera corresponde a la jurisdicción regional Poza Rica-Cerro Azul, a cargo de Rogelio Pérez Núñez, de quien igualmente demandan intervención para que se inspeccione y verifiquen las afectaciones, con el objetivo de que, enseguida, se ordene resarcir daños e indemnizar a los campesinos afectados.