Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al norte de Veracruz, pobladores de El Higo bloquean carretera para demandar apoyos

Gobierno no ha entregado enseres y ayuda económica tras las inundaciones de octubre pasado

Hipólito Moreno Tapia El Higo, Ver. 12/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de El Higo, en el extremo norte de Veracruz, mantienen bloqueada la carretera federal Alazán-Canoas, que conecta desde Potrero del Llano en Álamo con Pánuco, en protesta por la falta de entrega de enseres y apoyos económicos tras afectaciones por las crecientes provocadas por intensas lluvias en octubre.

El bloqueo, ubicado en el entronque con la carretera a El Higo, se agudizó esta tarde con la quema de llantas, lo que se sumó a la colocación de ramas y vehículos desde la mañana, lo que impide el tránsito hacia El Higo, Pánuco, Tempoal, Tantoyuca y Álamo, salvo para vehículos de emergencia.

Los manifestantes aseguran haber sido excluidos de la distribución de ayuda realizada entre miércoles y jueves por la Secretaría de Bienestar en Tempoal, por lo que exigen que se les entreguen los recursos y enseres que consideran necesarios.

Hasta la tarde de este jueves prevalece e l caos vehicular y la Guardia Nacional se mantiene en la zona, sin que se haya logrado el desbloqueo, mientras la población continúa con la protesta, que refleja el descontento por la atención percibida como insuficiente frente a las afectaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y arroyos en la región.