Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al PAN de Orizaba se le sigue un proceso administrativo por no retirar propaganda política

- Existen 69 bardas con el logo institucional del albiazul y el nombre del candidato de la elección pasada

- Titular del Departamento Jurídico municipal invita al partido a respetar la ley

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/06/2014

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Orizaba le respondió por medio de un comunicado al líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Briseño. El documento explica que este instituto político se le sigue un procedimiento administrativo que inició desde la pasada administración, el cual exige el retiro de propaganda política, pues existen 69 bardas con el logo institucional del albiazul y el nombre de Briseño, que corresponden a la anterior elección constitucional.

De hecho, la titular del Departamento Jurídico Municipal, América Argumedo Domínguez, expresó por medio de este comunicado que reprueba los señalamientos del panista efectuados este jueves y lo invitó a respetar los reglamentos municipales vigentes.

De igual forma apuntó que Briseño no puede evadir la obligación que tiene para retirar su propaganda política, ya que es responsable solidario del retiro y limpieza de su propia ciudad.



Incluso dijo que las bardas debieron haber sido limpiadas en 30 días después de la elección de acuerdo con lo que establece la ley electoral.

Una vez que feneció ese plazo, en agosto de 2013, es obligación del gobierno municipal hacer cumplir la ley en lo que se refiere al uso de bardas para propaganda y publicidad.

“Lo único que hacemos es cumplir con la ley. En atención a eso se le requirió a los solidarios como propietarios a que retiren la publicidad y pinten sus bardas; de no hacerlo, el ayuntamiento lo haría a costa de ellos. No es una orden que emita el alcalde Juan Manuel Diez, sino que está dentro de las obligaciones de este ayuntamiento vigilar que se cumpla la ley”.



Apuntó que el PAN también tiene otro procedimiento que de igual forma inició en la pasada administración, por la colocación de propaganda en el mobiliario urbano de la ciudad, a pesar de que está prohibido; lo mismo hicieron con globos que dañaron la infraestructura urbana.

Y concluye el comunicado al afirmar que el partido y su entonces candidato fueron notificados, tal como lo reconoció Briseño, pero no contestaron a estas notificaciones lo que obligó a la conclusión de estos procedimientos, aplicándose las multas correspondientes, apegadas a la ley.