Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al parecer AVE no cumple con la cuota de género

- Se niega representante a dar nombres de mujeres y entregar la lista completa a medios de información

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Minutos antes de las 22:00 horas, Alfredo Arroyo, representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), se presentó en las oficinas del IEV para entregar los registros de los candidatos a las diputaciones por mayoría relativa.

Sin embargo, el representante no supo decir los nombres de las candidatas, ni quiso entregar a los medios de comunicación la copia de la lista de todos los candidatos.

Luego de la entrevista en la que dio algunos nombres, enredó los datos, lo que hace suponer que no tienen candidatos en todos los distritos y mucho menos cumplen con la cuota de género.



Aseguró que son 11 mujeres, las que son titulares en los distritos de: Chicontepec, Pánuco, Martínez de la Torre, Perote, Coatepec, Huatusco, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Confirmó a Miguel Ángel Llera como candidato a la diputación por Xalapa urbano y a Alberto Meza Abud para Xalapa rural, para Poza Rica, Carlos Alberto Hernández Carreón; Martínez de la Torre, María Guadalupe Sarmiento.

En Misantla, Rogelio Ayala Palomino; en el distrito12, Alberto Isaac Meza; Orizaba, Adrián Antonio García Rodríguez, Córdoba, Armando Aiza de Bernardi; Tierra Blanca, Josefina Vargas Pimentel; distrito 21, Hugo Gallardo San Gabriel; Santiago Tuxtla, Febe Madrigal; San Andrés Tuxtla, Julián Barranca; distrito 26, Joel Alarcón Huesca; Cosoleacaque, Miguel Ángel Sánchez Pulido; Minatitlán, Judith Beatriz Tenorio Ríos; Coatzacoalcos I, Luz Martha Medina Aguilar; Coatzacoalcos II Lázaro Santiago Cruz.



Al cuestionarle si tuvieron problemas para completar la lista pues acudieron a registrarse en el último día y al faltar dos horas para el cierre, defendió que no hubo ningún problema y están dentro de los términos establecidos por el Código Electoral.