Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al pasar a segunda fórmula, Huerta ya no debatirá con Yunes Márquez, advierte él mismo

Este sábado, el candidato al Senado estuvo en el Puerto de Veracruz y en el Pueblo Mágico de Coatepec

Ángel Camarillo Coatepec, Ver. 02/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la República por los partidos MORENA, del Trabajo y partido Verde, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó temor de parte de sus adversarios para participar en los debates entre los aspirantes a dicho cargo.

“Tienen miedo a debatir conmigo, el de la Chimoltrufia, que según él corre pero nada más se roba las medallas, había dicho que no le iba a entrar. A lo mejor tiene miedo de debatir conmigo”, señaló al dar conferencia de prensa desde Coatepec.

Esto luego que el partido MORENA, por medio de su presidente Mario Delgado, le notificó del ajuste de su candidatura, de la primera a la segunda fórmula, y en su lugar contendería Claudia Tello.



Manuel Huerta añadió que esto conduce a que no se enfrente directamente en los debates con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a senador por “Fuerza y Corazón por México”, y quien postuló al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como suplente. “Lo único que van a evitar es que si yo voy en la segunda fórmula es que quienes debaten en la primera fórmula en el INE, es a lo mejor a lo que le tienen miedo”.

Huerta reiteró sus palabras dichas en Veracruz unas horas antes, en el sentido que al no haber “arribas o abajos” en MORENA no “se le bajó” de la candidatura. “Yo prefiero hablar de ‘ajuste’ porque aquí no hay arriba ni abajo. Yo dije algo en la mañana: el orden de los factores no altera el producto y algunos se atrevieron a decir que hubo degradación y que metió la mano el demonio”, ironizó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que dicho movimiento de género pudo preverse desde la encuesta de MORENA en la cual participó como aspirante a la gubernatura, Manuel Huerta dijo esperar que el árbitro electoral “no haya metido la mano”. “A mí lo que me dijeron fue el INE intervino para este criterio, y es lo que quiero ver, si estaba en su derecho o no”.