Al conmemorar el 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapara, el alcalde del municipio que lleva su nombre, Daniel Olmos García, lamentó que sea el propio gobierno el que maltrate a los campesinos, por ello expresó su deseo porque un día haya la fortaleza de gritar ¡Ya basta! de un gobierno que no ama a su pueblo y en ese sentido exigió que paren las imposiciones políticas.
Sostuvo que lo que necesita el pueblo es gente en el gobierno capaz y que ame a su pueblo.
En su discurso y al recordar la lucha del caudillo, consideró que por ese maltrato es que el general Zapata se levantó en armas, cansado de tanta injusticia sobre los que menos tienen.
Ante jóvenes de diversos planteles, ciudadanos del municipio, diputados y parte de su comuna, expreso que espera que algún día haya la fortaleza de decirle al gobierno: "ya basta. Hoy yo necesitamos ser gobernados por gente capaz, pero que nos quiera en realidad, por gente que sepa que el amor es al pueblo, a nuestros niños y a nuestros jóvenes".
El munícipe perredista manifestó que la gente ya está cansada de más de lo mismo, de ser malvista, marginados, por venir de un partido o de otro, cuando todos merecen respeto.
"El gobiernos está para servirnos, desde el municipal, siempre hemos sido respetuosos, lo único que les pedimos es que volteen a ver a la gente, en nuestro municipio hay gente muy valiosa, que quiere participar para bien de todos, no queremos que nos impongan a nadie, que sea la ciudadanía la que se equivoque, ya basta de colores de partidos", añadió.
Pidió libertad de elegir a los representantes populares y no haya imposiciones de ningún candidato para que sean los ciudadanos los que se equivocan.
Daniel Olmos García dijo que todo aquello que se ha dicho del general ha sido muy “remarcado” por ello es que prefería expresar sus propias palabras ante el hartazgo de la sociedad.
“Es donde surge este gran general dispuesto a dar la guerra, a entregarse en contra de un gobierno que nos ha querido mantener oprimidos, ahí es donde surge en nosotros nuestra verdadera fortaleza y libertad de querer ser en la vida libres de pensamiento, de corazón y hacer lo que queramos respetando al próximo, a los amigos y los hermanos”, manifestó.