Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Al ritmo de Ramón Ayala, pejejistas vitorearon a López Obrador

Lo esperaron una hora bajo el sol

Cipatli Romero Veracruz, Ver. 22/06/2006

alcalorpolitico.com

La Macroplaza del malecón de Veracruz fue el marco donde ante un aproximado de 25 mil personas, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó su cierre de campaña regional, en compañía de los 21 aspirantes a la diputación y los dos al Senado, Dante Delgado y Arturo Hervís, “el Peje” se dirigió a los veracruzanos que arribaron desde diferentes partes del estado.

El imponente sol no le importó a la multitud, la que vitoreaba incesante el triunfo del tabasqueño, al cual le expresaban su amor, en pancartas que improvisaban en cartulinas.

El retraso de poco más de una hora no fue motivo de reclamos de los asistentes al mitin, pues desde el norte de la República, Ramón Ayala y su grupo amenizaron con sus éxitos la espera.

El momento llegó, y aunque su entrada no fue nada espectacular, su aparición en el estrado hizo estallar los gritos de quienes lo tienen considerado ya, como el mesías y redentor que sacará del país a los corruptos y dará por fin su lugar a los pobres.

Mitad tabasqueño, mitad veracruzano, así se define Andrés Manuel López Obrador en cada una de sus visitas al estado y ésta no fue la excepción; como siempre el resultado fue contundente, porque para los simpatizantes es un halago tener un vínculo con el candidato.

Las frases en contra de los adversarios no se hicieron esperar; ya contra el PRI, ya contra el PAN, pero no con los militantes, como aclaró el Peje, porque a ellos (los militantes), los invitó a sumarse a su campaña, asegurándoles que sólo así, lograrán hacer un cambio y una nueva etapa en la vida pública de la Nación donde el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuantos sino un servidor del pueblo.

Además, reiteró que a partir del 1 de diciembre cuando inicie su gobierno, se modificará la política económica de manera sustancial y no cosmética, pues se favorecerá a los que menos tienen pero sin dañar a los empresarios, ya que ellos son quienes generan las inversiones y los empleos, por lo que reiteró contundente que “a ellos también les va a ir mejor”.