Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al salir de Pacho Viejo, liberado por juez federal, Tito "N" es reaprehendido por delito ambiental

- Ministeriales aplicaron orden de aprehensión al panista cuando estaba a punto de salir del penal

- Lo acusan de cometer delitos de carácter ambiental por el mal manejo de un basurero

José Topete Coatepec, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del excandidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito “N”, cuando estaba a punto de salir del penal de Pacho Viejo.

Ahora lo acusan de delitos de carácter ambiental por el mal manejo de un basurero, según confirmaron sus abogados.

Tras obtener al amparo de un juez federal, dentro del proceso que se le sigue por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude, el panista consiguió que la juez de control, Mónica Segovia, le diera su libertad con el pago de una garantía económica, la firma periódica ante el Juzgado y la entrega de su pasaporte.



Sin embargo, fue la misma juez quien concedió otra orden de aprehensión a la Fiscalía ahora por delitos ambientales. En la administración de Tito “N”, en el periodo 2011-2013, se dio la privatización del servicio de recolección de basura en el municipio de Tierra Blanca.

A la 1:11 horas de este sábado el panista estaba por salir libre del penal e incluso llevaba en sus manos la chamarra color naranja y una bolsa con sus pertenencias.

Sin embargo, en ese momento fue abordado por elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.



Los abogados de Tito “N” confirmaron la nueva aprehensión, señalando que la nueva audiencia de control de la detención podría programarse para las 10:00 horas de este mismo sábado.