Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Secretario de Seguridad Pública “los resultados lo respaldan”

- El gobernador Cuitláhuac García defendió la labor de Hugo Gutiérrez Maldonado

- “Yo lo respaldo, lo respaldan los resultados, claro, el trabajo, los datos duros”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, cuenta con el respaldo del Estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y afirmó que ha dado buenos resultados en el combate a la delincuencia donde “los resultados lo respaldan”.

En la conferencia de prensa de este miércoles desde Sala de Banderas, el mandatario fue cuestionado respecto a los señalamientos en contra del funcionario estatal, de un presunto apoyo y protección del “Cartel del Noreste”, de acuerdo a documentos filtrados por “Guacamaya Leaks”, derivado del hakeo los servidores de las fuerzas armadas.

En ese tenor, García Jiménez afirmó que no sólo respalda al titular de la SSP, sino que los mismos resultados que ha generado al frente de la dependencia con la disminución de los delitos, generan confianza.



Asimismo, manifestó que al igual que Hugo Gutiérrez titular de Seguridad Pública tiene el respaldo del Gobernador, también lo tienen el resto de los Secretarios de Despacho que colaboran con su administración.

“Yo lo respaldo, obviamente voy a respaldar a los 17 secretarios y secretarias, lo respaldan los resultados, claro, el trabajo, los datos duros”, dijo.

Recordó que en la conferencia de prensa mañanera que encabeza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se menciona a Veracruz con regularidad para destacar los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia se han alcanzado en la actual administración donde afirmó “no se pacta con criminales”.



“Veracruz varias veces ha sido mencionado en la mañanera”, reiteró el gobernador respecto a la situación del hackeo, donde además aclaró que desconoce la veracidad de la información que se dio a conocer.