Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al ser “El Chapo” un delincuente internacional debe purgar condena en otro lugar: Beltrones

Peña Nieto está actuando con gran firmeza, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Mx. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

“Estoy más que seguro que se acaba con la impunidad que parecía existir en el momento en el cual se llevó a cabo la segunda fuga, y que el Presidente Enrique Peña Nieto está actuando con gran firmeza, lo cual a México le ayuda mucho”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En su llegada a la agencia funeraria de Gayosso, al sur de la Ciudad de México, donde se llevan a cabo los funerales del dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, expresó que al ser “El Chapo” un delincuente internacional “si es necesario que pague su condena en otro lugar” y “así habrá de suceder”.

“Hoy vengo a dar el pésame a todos los obreros mexicanos por la sentida muerte de su líder, Joaquín Gamboa Pascoe. Estoy seguro que tendrá el recuerdo de muchos por su firme y claro liderazgo y, sobre todo, por la paz y tranquilidad laboral, y los exitosos logros de los últimos años que tuvo al frente de la CTM”, acotó.



El político priísta Beltrones Rivera reconoció también el trabajo de las fuerzas armadas del país, que “con patriotismo, mucho tuvieron que hacer para que esta recaptura vuelva a poner las cosas en su lugar”.

Por otra parte, precisó, “México debe estar muy contento de haber escuchado por el presidente Enrique Peña Nieto, que hay una misión cumplida”.

“El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a hacer todo lo necesario para recapturar a este delincuente, el cual deberá enfrentar nuevamente a la justicia y --si así lo cree necesario-- hasta la misma extradición”, apuntó.



Más adelante, resaltó, “lo importante es que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo y que no da margen a la impunidad. Habrá que seguir investigando todo lo que significó su fuga y, sobre todo, su captura, pero esto es en beneficio del país”.

“Mis felicitaciones al Presidente Enrique Peña Nieto y, sobre todo, al personal de la Armada y del Ejército que con enorme patriotismo mucho tuvieron que hacer para que esta recaptura vuelva a poner las cosas en su lugar”, sostuvo.

En tanto, comentó, “estoy seguro que se acaba con la impunidad que parecía existir en el momento en el cual se llevó a cabo la segunda fuga de este delincuente, y que el Presidente Enrique Peña Nieto está actuando con gran firmeza, lo cual a México le ayuda mucho”.



¿Hay condiciones para que cumpla la condena aquí o si es necesaria una extradición?

“Creo que eso lo determinará la misma justicia. En México tiene mucho por qué pagar sus cuentas pendientes, y si es necesario, las pague también en otros lugares, estoy seguro que habremos de coincidir, porque él es un delincuente internacional”, respondió.

¿Tiene información si se le presentará a la opinión pública a "El Chapo"?



“No, no tengo ninguna información. Yo soy el presidente del PRI”, concluyó Manlio Fabio Beltrones.