Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ser imposible eliminar al “pez león”, recomienda a la población, comérselo

- Enseñarán a cocinarlo y a eliminar las toxinas

- Buzos trabajan para detectarlo; capturan tres ejemplares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la captura de tres ejemplares de pez León en la zona de arrecifes, uno de los principales depredadores de especies marinos, funcionarios del Parque Marino Arrecifal Veracruzanos de la CONAN, admitieron que ya no se podrá erradicar, por lo que como estrategia se piensa orientar a la población para consumirlo, cuidando eliminar las toxinas, para lo cual también les explicarán como hacerlo.

Se están incluso elaborando recetarios para que el sector restaurantero lo pueda ofrecer a sus clientes.

No arribarán de manera masiva, sino poco a poco, la preocupación es que se reproduce de una forma rápida, "tienen una estrategia de reproducción avanzada, generan hasta 4 mil huevos".

El director del Parque Marino Arrecifal de Veracruz, Tomás Camarena y el subdirector Israel López explicaron que esta especie es complicada para eliminarla, solamente se pueden establecer medidas para su control.

Actualmente se realizan labores de detección con ocho buzos, pidieron a los demás visitantes del parque marino para que lo reporten, no se desplaza mucho, ni de manera rápida, el tercero se encontró en el arrecife “Anegada de adentro”. Ejemplares que llegan a medir hasta 30 centímetros.


Información completa más tarde