Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Álamo busca fortalecer relaciones con otros ayuntamientos para consolidar economía 

Es necesario nuestros cítricos en el entendido de que hacen falta nuevos canales de comercialización: Ricardo Serna

?lamo, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Iniciamos el año de manera compleja porque los dineros destinados a cubrir los compromisos del gobierno durante el año, no llegaron el primero de enero. Los veremos llegar a finales de febrero o en el transcurso de marzo”, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas a los reporteros que le entrevistaron. Indicó, que tales retrasos traen ciertos problemas por ejemplo en el tema de los apoyos, no se pueden iniciar obras porque aún no aterriza el recurso.

Manifestó que estos tiempos sirven para buscar temas que se relacionan con la búsqueda de oportunidades, para buscar inversiones, diseñar programas y para gestionar apoyos. A manera de ejemplo citó las buenas relaciones que se tienen con el gobierno de Puebla y anticipó que en breve, habrá de acudir a Querétaro donde se tiene pensado afianzar los lazos de amistad, culturales y de negocios con esa entidad federativa.

Pensamos que es necesario promover por todos los medios posibles nuestros cítricos en el entendido de que hacen falta nuevos canales de comercialización para nuestra fruta, expresó el alcalde. Relató que el miércoles se entrevistó con el legislador Jorge Vera Hernández, para detallar algunos proyectos de oportunidad e inversión para nuestro municipio y comentó que ha estado en Veracruz, en Xalapa y en Ciudad de México cuidando que no se caigan las gestiones que se han concertado.



Reiteró que desfavorablemente, no recibieron a tiempo los recursos y que no llega la cantidad que debe de llegar, afirmando que busca como coordinador de los alcaldes panistas, que los recursos lleguen a tiempo y de manera transparente.
“Necesitamos saber cuándo recibiremos los fondos y que cantidad de dinero nos va a llegar para que cada Ayuntamiento pueda tener una planeación, señalando que la última ministración es la más baja de todos los años, teniendo un presupuesto mayor y eso desde luego no cuadra”, puntualizó Ricardo Serna.

Estipuló que el resultado de una encuesta recientemente publicada en los medios, señala que los ciudadanos del municipio, tienen en un muy buen concepto, las actividades que lleva a cabo el gobierno municipal de Álamo.

Indicó que tal resultado le llena de orgullo, pero que el beneplácito ciudadano hacia las actividades del gobierno municipal, debe ser compartido por su equipo de trabajo ya que de manera entusiasta, se labora desde las primeras horas del alba como es el caso del servicio de limpia pública, hasta altas horas de la noche en la incesante búsqueda de hacer bien las cosas. Por tanto no es mérito personal sino en rigor se trata de un mérito colectivo, señaló.