Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alan Téllez presenta este jueves “Un mundo de color”, en el Centro Recreativo

Se exhiben 10 obras del considerado único pintor independiente con síndrome de Down, conocido como “colorista de sueños”

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Mundo de Color se llama la exposición de Alan Téllez, chico de 28 años con síndrome de Down considerado el único pintor independiente en México; se inaugura este jueves a las 11 de la mañana, en la sala “Alicia Ávila de Fernández” del Centro Recreativo.

La muestra pictórica se incluyó dentro de las actividades del Bazar Navideño 2016, organizadas por el Ayuntamiento local a través del DIF Municipal. Cabe señalar que para marzo se tiene programada una nueva exposición de Alan Téllez, pero en Nueva York.

Desde niño Alan demostró su gusto por pintar. Actitud que percibió su familia y atinadamente lo apoyaron, pues desde los seis años fue inscrito en talleres de artes plásticas que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura.



Su actitud e interés facilitó que ingresara al Taller Libre de Pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes, además de las clases particulares con la maestra Ángela Uscanga Tiburcio, quien alentó de manera profesional su creatividad.

La exposición Un Mundo de Color, consta de 10 piezas, elaboradas en técnica abstracta en acrílico, que dan testimonio de su capacidad creadora. Alan Téllez ha tenido otras exposiciones individuales y ha participado en colectivas. Fue invitado por la empresa www.arteycuraduria.com para exponer su obra en importantes espacios culturales del país.

Cabe destacar que, además de lo anterior, ha participado en colectivas con artistas afamados, de la talla del maestro José Luis Cuevas, don Manuel Felguerez, Vicente Rojo, Margarita Chacón, sólo por mencionar a algunos.



La muestra permanecerá abierta hasta el dos de diciembre. Se la recomendamos. Entrada libre.