Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma a la población el incremento de inseguridad en Xico

En los últimos días se han registrado desde balaceras hasta “levantones” y, recientemente, asaltos a turistas

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

Preocupada se encuentra la población xiqueña ante el incremento de inseguridad en la cabecera municipal. En los últimos días se han presentado desde balaceras hasta “levantones” y, recientemente, atracos a turistas en la zona de las cascadas de Texolo.

Y es que en diciembre pasado, se presentaron al menos tres casos de secuestro y la agresión a balazos a un domicilio ubicado en el centro de Xico.

Aunado a ello, la semana pasada, justo la madrugada del sábado 14 de enero, se registró el robo de una camioneta ubicada en pleno centro del Pueblo Mágico.



Sin embargo, esto no ha sido todo, pues ese mismo sábado se presentó el asalto a mano armada a unos turistas que paseaban en la zona de las Cascadas de Texolo. El primero, un turista procedente del estado de Hidalgo, resultó gravemente herido de un navajazo en un ojo, tras oponerse al despojo de su celular y cartera.

En otro hecho ocurrido en el mismo sitio, se supo que de forma artera, una adolescente que apenas rebasa la mayoría de edad, oriunda del municipio peroteño, fue atacada y despojada de sus pertenencias.

Lo anterior, ha alarmando escandalosamente a la población y más aún cuando el Alcalde no ha emitido un pronunciamiento al respecto, ni tampoco ha reforzado la seguridad en la zona, como señalaron habitantes de Xico en reunión sostenida la semana pasada en el salón social "Benito Juárez".



Tal situación, evidencia que hasta los municipios más tranquilos están siendo alcanzados por la delincuencia, ante la falta de reacción de las corporaciones de seguridad que parece se ven rebasadas.