Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma de turistas por tormenta en Orizaba cuando apagaron el teleférico

- Por protocolo, ante la lluvia, viento y tormenta eléctrica, resguardaron a paseantes

- Algunos se desesperaron y bajaron a pie del Cerro del Borrego; sin incidentes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atendiendo al protocolo que siempre aplica la Coordinación de Protección Civil de Orizaba, esta tarde fueron resguardados usuarios del teleférico en las cabañas del EcoParque del Cerro del Borrego, justamente cuando pretendían descender.

Y es que ante la lluvia registrada esta tarde, la cual estuvo acompañada de rachas de viento más de 50 kilómetros por hora, así como también de tormenta eléctrica es que se aplicó esta acción para resguardar a la gente que disfrutaba del recorrido en este parque.

De acuerdo a información de autoridades municipales cada vez que ocurre esto y hay personas en el teleférico se decide poner en marcha esta acción.



Es de recordar que los días domingo por ser fin de semana el teleférico cierra sus puertas a las 19:00 horas. Y fue de 40 a 60 minutos que las personas estuvieron resguardadas en las cabañas y en otra sala de espera en este EcoParque, en tanto la lluvia cesaba y después de este lapso pudieron descender por medio de este artefacto.

Las personas que pudieran entrar en el nerviosismo por no poder bajar, es gente que viene de otras partes, aunque es necesario también destacar que antes de subir se les explica que al presentarse rachas de más de 50 kilómetros por hora, lluvia intensa o tormenta eléctrica es que no se puede bajar por el teleférico.

Y es que en Orizaba comenzó a llover desde las 17:30 horas hasta el filo de las 19:30 horas. Algunas personas decidieron bajar por el cerro a pesar de la recomendación de PC. Sin embargo, fueron acompañados por elementos de esta área municipal y de Policía Municipal.



Para las 20:00 horas todas las personas ya habían bajado por el teleférico.

Tormenta con daños menores

Tras la intensa lluvia registrada en Orizaba, la Dirección de Gobernación, a través de las coordinaciones de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, informan que la precipitación de esta tarde no dejó daños en la ciudad.



Solo se registró la caída de un árbol en la Alameda, sin causar daños, mientras que en la privada 1 de Mayo de la colonia Benito Juárez hubo una inundación que alcanzó un metro de profundidad.

En tanto los niveles de los ríos Orizaba y Totolitos alcanzaron los 80 centímetros de profundidad, lo cual se considera en su nivel que no significa riesgo.

Los servicios de seguridad municipales continúan en alerta permanente durante esta semana, tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua de la entrada del frente frío número 3 al estado de Veracruz.