Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma el incremento de adicciones en Coatzacoalcos

Demanda de la “piedra” y el “cristal”, por su fácil acceso y poder adictivo, tiene alza “infame”: Fundación Rubén Darío

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos y otros municipios veracruzanos las drogas que más se consumen son la “piedra” y el “cristal”, porque son las más económica y altamente adictivas, manifestó Rubén Saldaña, director de la Fundación Rubén Darío.

Precisó que el clorhidrato de cocaína o “piedra” y la metanfetamina o “cristal” se encuentran en un alza que calificó como “infame”.

Dijo que, de acuerdo con estadísticas a nivel nacional, en México 7 de cada 10 jóvenes han experimentado el consumo de drogas.



Los municipios costeros como Coatzacoalcos son los que más consumen piedra y cristal, mientras que en los fronterizos, en el norte del país, el fentanilo es la droga más consumida y que más demanda tiene, aunque su grado de adicción y efectos es extremo.

El especialista y consejero en adicciones, abundó que actualmente solo tienen que pasar dos meses de consumo para llegar a ser un adicto.

Rubén Saldaña, director de la clínica Hacienda Ojo de Agua, refirió que de cada 100 pacientes que ingresan a la clínica, 88 logran un cambio en sus vidas sin reincidencia.



Este fin de semana Rubén Saldaña ofrecerá una conferencia en Coatzacoalcos, se celebrará en la sala de cabildo del ayuntamiento a invitación de la Unidad de Mujeres Minatitlecas A. C.