Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Alarma en Palacio Municipal de Xalapa! Evacuaron por fuga de gas

- Fuerte olor por fuga en restaurante vecino provocó desalojo de Alcalde y trabajadores de Ayuntamiento

- Percance ocurrió por tanque lleno y altas temperaturas: válvula se soltó

Apolinar Velazco Xalapa, Ver.  31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una fuga de gas del tanque estacionario de un establecimiento de comida en el callejón de Rojas, contiguo al Palacio Municipal, obligó la evacuación preventiva de sus instalaciones, así como de las oficinas del Ayuntamiento ubicadas sobre esta vialidad y de los demás locales comerciales y bancos contiguos.

El fuerte olor del combustible que se percibió en las instalaciones de la Alcaldía empezó a sentirse minutos después de las 11:00 horas, por lo que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y la Unidad Interna de Protección Civil ordenaron el desalojo del edificio.

Los trabajadores salieron del edificio y se resguardaron en la explanada del Parque Juárez por espacio de 40 minutos, mientras arribaban los cuerpos de auxilio y rescate y se cortaba la circulación vehicular por la calle Enríquez.



Vehículos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Protección Civil Estatal y de otros cuerpos llegaron a la intersección del callejón de Rojas, mientras que los policías municipales y estatales, así como agentes de tránsito cuidaban la zona para evitar algún incidente que lamentar.

Tras controlarse la fuga, el director de PC Xalapa, Luis Sardiña Salgado, explicó que las altas temperaturas que se registran en la Capital este jueves, aunada a que el tanque estaba lleno, provocó que la válvula se soltara y se esparciera el combustible por la zona.

"El problema son las válvulas, además si las válvulas están en mal estado y el tanque está lleno a un 70 u 80

por ciento, hace que tenga fuga debido al intenso calor que tenemos ahorita no nada más en la ciudad, sino en todo México", explicó.

Al agradecer a los bomberos y los grupos de voluntarios que acudieron a atender la emergencia, afirmó que la evacuación del Palacio Municipal se hizo rápidamente y ordenada.

"Hubo riesgo mínimo porque afortunadamente estábamos por aquí todos y rápido operamos, se evacuó todo el Palacio Municipal y los negocios, todos los bancos se evacuó, pedimos el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, Tránsito, Bomberos, los grupos voluntarios, Cruz Roja, Cruz Ámbar", resaltó Sardiña Salgado.