Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma en Tezonapa por incendio de una camioneta, la tarde-noche de este viernes

Vecinos sofocaron las llamas, ya que personal de bomberos y Protección Civil llegó una hora después; no hubo heridos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una camioneta Pick-Up de modelo atrasado se incendió en una de las calles de Tezonapa, frente al salón social del Sindicato de Obreros de la CROM del ingenio Constancia.

De acuerdo al video enviado a Al Calor Político, se observa como la camioneta de momento empieza arder en llamas y continúa circulando; atraviesa el bulevar Emiliano Zapata sobre la calle Ocampo y se detiene, las llamas aumentan, sin que algún cuerpo de auxilio llegara a sofocar el fuego.

Una mujer gritaba que sacarán a un niño; -no iba exactamente en la camioneta-, sino se trataba de un bebé y su mamá que estaban en la planta alta de la casa, donde se detuve el vehículo, frente a un portón; más tarde vecinos lograron sofocar el incendio.



Habitantes manifestaron que regularmente los incendios no son sofocados oportunamente, debido a que se carece de un equipo de bomberos bien capacitado y la Dirección de Protección Civil municipal que existe, no funciona como tal; y en este incendio los elementos tardaron como una hora en hacer presencia.

Los que llegaron fueron elementos de la Policía Estatal y Municipal; que cerraron la calle, y ya cuando casi estaba controlado el fuego, llegó la pipa de bomberos.



También manifestaron que urge en esta localidad un Institución de la Cruz Roja Mexicana, ya que por la falta de personal de PC y de ambulancias, llegan tarde a auxiliar a la gente que sufre un accidente.

El incendio se suscitó exactamente en la calle Ocampo de la colonia El Naranjal, mientras que el propietario estaba consumiendo licor en el bar “Las Iguanas” propiedad de una mujer de apellido Tamer, directora de Comercio de este municipio.