Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma por explosión en Refinería de Minatitlán

- PEMEX confirma que siniestro ocurrió “en la casa de bombas de transferencia”

- Hasta las 19:20 horas no se reportaban fallecidos o heridos de gravedad

- PC, SEDENA y Guardia Nacional colaboran con tareas

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Tras una explosión, un fuerte incendio en la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán se registró este miércoles por la tarde, pasadas las 17:00 horas.

Casi dos horas después del percance, Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que el siniestro ocurrió “en la casa de bombas de transferencia”, sin que hasta las 19:20 horas se reportaran fallecidos o heridos de gravedad.

“Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa”, reportó PEMEX.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que el siniestro era atendido por elementos de Petróleos Mexicanos.

“Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contraincendios”, se detalló.

De manera preliminar se detalló que reventó una línea de hidrógeno y alcanzó un tanque del área de bombas de transferencias.

La radiación más alta de fuego alcanzó los 70 metros de altura. Además, desde varias partes de Minatitlán se logró observar una larga columna de humo negro.

Protección Civil pidió a la población atender las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar, que permanecían en las labores hasta las 18:30 horas.