Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarmante consumo de drogas en menores de Coscomatepec: Sipinna

Norma Estrada explicó que, por su bajo costo, el "cristal" es el más consumido

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un consumo de drogas entre menores desde los 10 y 12 años, la problemática de las adicciones en el municipio de Coscomatepec es grave, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en ese lugar, Norma Angélica Estrada Contreras.

Explicó que, debido a su bajo costo, el "cristal" es la droga que está más a su alcance y la más consumida.

Estrada Contreras indicó que cuando llegan menores con problemas de adicción son trasladados al Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA) en Córdoba, donde reciben terapia en un ambiente controlado y conforme a las normas, similar al tratamiento en anexos.



La funcionaria se abstuvo de dar cifras exactas, pero enfatizó que la cantidad de casos atendidos es alta y preocupante. Recalcó la importancia de que los padres se mantengan vigilantes y hablen con sus hijos sobre los peligros de las adicciones.

En cuanto al acoso escolar, Estrada Contreras señaló que el bullying es otro problema significativo en Coscomatepec. Para abordarlo, un psicólogo realiza pláticas en todas las escuelas del municipio, con el objetivo de concienciar y prevenir esta conducta.