El nuncio apostólico, Christopher Pierre, dijo que es deplorable el nivel de violencia y de barbarie a la que estamos llegando a consecuencia de los grupos delincuenciales, como las versiones del tráfico de órganos de niños.
"Se deplora el nivel de violencia, de barbaridad que existe no sólo en Michoacán, existe en muchos lugares de nuestra sociedad; eso es una de las manifestaciones lamentables de un cierto cambio de nuestra sociedad, de una pérdida de valores", expresó.
Esto representa un serio riesgo para nuestro país, el reto es precisamente como lo dice nuestro Papa, Francisco, se requiere de una nueva evangelización, no perder el entusiasmo, retomar nuestros valores, esos que nos inculcaron nuestros padres.
Desde su punto de vista, la misma Iglesia ayuda a reencontrarse con los valores del respeto de la vida, de las personas, del rechazo de la violencia y toda corrupción, así como valores de convivencia humana.
En el marco de su participación en una celebración eucarística por los cincuenta años de la fundación de la Diócesis de Veracruz, en una ceremonia masiva en las instalaciones del WTC, dijo que es preocupante la pérdida de la fe y en particular de los valores en nuestra sociedad.
Sobre una posible visita del Papa a nuestro país, dijo que por el momento no hay fecha, "ojalá Dios quiera sea pronto, todavía no tenemos información de una visita, apenas lleva un año".
Destacó la importancia histórica de Veracruz, por aquí llegaron los primeros evangelizadores, fueron los que pusieron la semilla, la fe y la Iglesia también es parte de la historia de nuestro país.