Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberga Museo del Arte el 7° Festival de Artes Textiles 2023 este fin de semana

Este domingo artesanos continuarán con talleres, ponencias y la venta de mercancía

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del subdirector de Planeación del IVEC, Marco Darío García, este sábado se inauguró el Festival de Artes Textiles 2023 en su séptima edición, el cual se llevará a cabo este 2 y 3 de diciembre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Al dirigirse a los presentes, el subdirector de Planeación del IVEC, resaltó que este museo alberga la segunda colección más importante de obras de Diego Rivera del país y además actualmente se tiene una exposición de Grandes Maestros del Arte Popular del Fideicomiso Citibanamex, y si bien esto les gusta, "más nos encanta que las personas vengan y lo hagan su casa".

Resaltó que desean que este recinto sea un museo vivo y que la gente sienta que es suyo.



Mencionó que el Pueblo Mágico de Orizaba es un punto importante de recepción de turistas y quienes llegan pueden visitar este museo para conocer su acervo y el recinto, el cual es "bellísimo".

Comentó que fue una buena decisión que este festival, que tiene ya siete años de realizarse de manera autogestiva, saliera por primera vez de Zongolica, pues aquí puede llegar a otros públicos y los artesanos ampliar su red de mercado.

Además del subdirector de Planeación del IVEC, para inaugurar este festival estuvieron la encargada de jefatura del MAEV, Isis Varinia Castro Ramos; el vicerrector de la UV en la zona, Mario Guapillo, y el director del Tecnológico de Zongolica, Omar Romero Sandoval.



Además de la presencia de alrededor de 50 artesanos que ofrecerán una diversidad de mercancía, quienes asistan podrán participar en los talleres que se ofrecerán, así como las ponencias.