Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergues de Córdoba, listos ante lluvias previstas para este fin de semana

Se prevén posibles granizadas en la zona centro

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 08/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se prevén lluvias fuertes y posibles granizadas en la zona centro, por lo cual sesionó esta tarde de jueves el Consejo Municipal de Protección Civil.

El coordinador del área, Jorge Tress Martínez, informó que están disponibles albergues para usar de manera inmediata en caso de ser necesario. Además, se activaron los protocolos de prevención y están disponibles todas las áreas operativas de la Policía, Tránsito y Protección Civil, además de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar y la Comisión Nacional de Emergencias.

El pasado fin de semana, 35 viviendas resultaron afectadas por la fuerte granizada que cayó en la zona centro; siguen trabajando en el desazolve de ríos y arroyos. El llamado a la ciudadanía es estar pendientes de los avisos emitidos por sitios oficiales. Los albergues disponibles son: DIF Central, Arena Córdoba y gimnasio San José. En caso de alguna emergencia, debe llamarse al 911, y de ahí lo canalizan al área correspondiente.