Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergue de Boca del Río se quedó sin recursos para dar ayuda asistencial

- Por tercera ola, la “Casa Santa Ana” ha tenido gran demanda de apoyo

- Se llegaron a dar hasta mil despensas al mes, dijo el sacerdote Cecilio Hera

- No tenemos nada en nuestro dispensario, necesitamos ayuda

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La demanda de ayuda asistencial en el albergue de casa Santa Ana de Boca del Río se ha incrementado considerablemente en el último año, si bien la solicitud de despensas y medicamentos había disminuido en el mes de marzo, con la tercera ola, nuevamente se ha requerido más.

El sacerdote Cecilio Herrera señaló que de 120 despensas que se repartían regularmente al mes, ahora se han llegado a entregar hasta mil, actualmente se están entregando alrededor de 300 pero hay una lista de espera.

"Antes de la pandemia en marzo 2020 nosotros estábamos entregando 120 despensas máximo. Después, en los meses críticos de la pandemia, llegamos a rebasar la meta de las mil despensas. En los últimos meses que parecía que estaba más tranquilo y había más actividad económica disminuyó un poco a 350 pero ahora mismo vienen las solicitudes y la demanda".



Pero no sólo se trata de alimentos, en el albergue también se atienden consultas médicas y se apoya a familiares de enfermos que están en el Hospital de Boca del Río.

A poco más de un año, el albergue que da apoyo a las colonias vulnerables de Boca del Río, migrantes e indigentes, está prácticamente sin recursos e insumos para continuar.

"Ya no tenemos nada en nuestro dispensario, no tenemos nada, necesitamos ayuda. No sabemos cuándo va a terminar la pandemia, hay padres de familia, mamás que son los proveedores de la casa que están enfermos, o ya se fueron".



La lista de espera que se tiene de familias que requieren despensas es de 100 pero no les alcanza, "se nos parte el corazón, no nos damos abasto".