Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Albergue El Trébol-Nuestra Casita brinda techo y alimentos a familiares y pacientes del CRIT

- Sin embargo, tantas son las familias que acuden al albergue, que ya rebasó su capacidad

- Los integrantes de la asociación tratan de reunir fondos para seguir brindando el servicio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacidad de atención en el alberge El Trébol-Nuestra Casita ha rebasado el límite. La meta es incrementar espacios para habitaciones con baños especializados para personas con capacidades diferentes. Los integrantes de esta asociación civil trabajan por recaudar más fondos y seguir brindando de un techo y alimentos para familiares y pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Liliana Esquitín de Carreón, Sandra Riaño de Ramírez, Margarita Badillo de González, Katia Andrade de Juárez y Raquel Torres de Alarcón son mujeres incansables que, desde el cuatro de febrero de 2010, abrieron las puertas de El Trébol-Nuestra Casita.

El CRIT Poza Rica inició operaciones al mismo tiempo que este albergue. De acuerdo con Raquel Torres de Alarcón, en ese momento abrigaron a la primera familia que requería de apoyo, a falta de instalaciones, en un hotel con gastos pagados.

Posteriormente, Nuestra Casita toma las instalaciones de El Trébol, cuenta con tres habitaciones, en cada una se abrigan dos familias. Diariamente son de 5 a 6 familias que requieren de este servicio altruista, pero con la demanda del CRIT se ha incrementado hasta en 10.

La capacidad se ha rebasado, tal demanda ha provocado que en el albergue las familias que no alcanzan espacio utilicen los pasillos de la sala para usarles provisionalmente como dormitorios.

La meta es recaudar fondos para aprovechar tres mil 500 metros cuadrados disponibles. Raquel Torres de Alarcón explicó que se pretende la construcción para seis habitaciones más para igual número de familias.

De domingo a viernes, las familias varían. Algunas provienen de municipios de toda la entidad veracruzana, en otras ocasiones, son originarios de los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca o Puebla, pero también del extranjero; una familia de Costa Rica se benefició de los servicios gratuitos del albergue durante un mes de estancia.

En Nuestra Casita las familias pueden preparar sus alimentos en las tres comidas diarias, entre ellos mismos se ponen de acuerdo.

Pero la meta de esta organización es contratar personal para que lleve esto a cabo y también brindarles medio de transporte, ya que el albergue se ubica en la colonia Tepeyac y el recorrido es de larga distancia para que los pacientes acudan a sus terapias de rehabilitación.

La asociación civil está en busca de recursos para financiar las necesidade. Hace un llamado a la iniciativa privada para hacer donaciones en el próximo evento social que se realizará el miércoles por la tarde, en el salón AMITEP.

También participa en el programa de redondeo de las tiendas OXXO, a finalizar en el mes de mayo.

Raquel Torres de Alarcón agradeció las atenciones del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y su esposa, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, para efectuar un bazar en el parque Benito Juárez. Exitosamente lograron la venta de los artículos.

El objetivo de El Trébol-Nuestra Casita es “que ningún niño se quede son rehabilitación física, que no abandonen su terapia. Tienen techo y comida, eso cambia la vida a la familia”, dijo Raquel Torres de Alarcón, presidenta de la asociación civil.