Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergues del DIF xalapeño siguen presentando poca afluencia de personas

En lo que va del año han atendido a 7 personas, informó Adolfo Toss Capistrán

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se ha atendido a siete personas en el albergue del DIF municipal ubicado en la colonia Constitución, informó Adolfo Toss Capistrán, titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa, quien comentó que se trata de indigentes.

Indicó que, ante las bajas temperaturas, estas personas buscan un lugar cálido para pasar la noche y ahí los apoyan con comida y agua caliente, además de abrigos y cobertores.

"Llevamos en lo que va del año, llevamos resguardadas a siete personas, atendidas en el albergue de manera intermitente".



Resaltó que a diferencia de lo que se puede pensar en esta temporada sobre el albergue, que se va a llenar o ser insuficiente, realmente no es así, dado que la gente casi no acude, por el contrario, sucede lo contrario incluso cuando hay contingencia, la población prefiere quedarse en casa a resguardar sus bienes materiales.

Así que ante ello, casi no acuden familias, sino indigentes que no tienen dónde pasar la noche mas que en la calle y se les recibe para que se refugien del frío.

"Se les da cama, colchones, cobertores y alimentación en desayuno, comida y cena; son personas indigentes que se encuentran en la calle, los hemos llevado por voluntad propia, a nadie se le obliga", finalizó.