Los albergues del IMSS, a pesar de que atienden a la población más necesitada, cuando está ésta o algún pariente enfermo, no son apoyados por ningún nivel de gobierno, manifestó la Presidenta Nacional del grupo de promotores sociales y voluntarias del instituto, Nidia Arenas Ramos.
"Nosotros trabajamos con una cuota que damos las promotoras, del gobierno no recibimos nada, trabajamos a base de las cuotas que damos, todo lo que nos ponemos nos cuesta" agregó que a nivel nacional son 2 mil 400 promotoras y en la delegación Veracruz Sur setecientas, además que en el país hay menos de 50 albergues.
Sobre el albergue de Orizaba, dijo que el reporte que tiene de este, es que su funcionamiento es bueno, "aquí pagan 20 pesos, tiene cama, baño y pueden lavar su ropa" añadió que en este se reciben de manera mensual alrededor de 300 personas.
Detalló que dentro de su labor como grupo de promotores sociales y voluntarias del instituto, está visitar a los familiares y enfermos, cuando se encuentran hospitalizados o al acudir a consulta, donde les apoyan para que superen su enfermedad aunado a darles a conocer los programas del IMSS, "tenemos módulos de preevenIMSS en todo lugar donde hay una instalación del instituto".
Antes de concluir comentó que apoyan también con aparatos ortopédicos o ayudan con un aporte económico para estos, previo estudio socioeconómico de la persona que lo está solicitando.