Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva debe ofrecer disculpas por sus declaraciones: Jaqueline García

La Secretaría de la Comisión de Equidad y Género resaltó que pedir una prueba de gravidez es violatorio de los derechos humanos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Jaqueline García Hernández, aseguró que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alberto Silva Ramos, debe disculparse por las declaraciones en donde señaló que para acceder a una candidatura las mujeres priístas deben presentar una prueba de gravidez.

“Con este tema no se bromea. Definitivamente, aunque se justifique que el comentario fue en broma, ya que la ley incluso nos da equidad en el tema de las candidaturas en cada partido político y esos son derechos que nos hemos ganado”, declaró la legisladora del Partido Nueva Alianza.

Dijo no haber escuchado la declaración del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, no obstante, agregó que en ese sentido es inconcebible que un dirigente de partido, sea cuál sea, se refiera a las mujeres de esta forma porque resulta violatorio de sus derechos humanos.



“Las batallas que hemos ganado las mujeres en tribuna a través del contexto social no la podemos perder porque un dirigente piense o no respaldar que la mujer tiene derecho a embarazarse, cuando se tiene la capacidad de participar.

“Nos hemos ganado ese derecho a través de las leyes ahora nos favorece con la paridad, y ningún dirigente va a venir a quitarnos ese derecho”, expuso García Hernández.

Tras lamentar dicha declaración, dijo que ahora más que nunca las mujeres están unidas y deben fortalecerse unas a otras sin importar la decisión de los partidos.



“Lo importantes es que ya se ganó esa batalla y debemos seguir unidas ganando más espacio que nos corresponden”, subrayó.

De esta manera hizo un llamado al dirigente priísta para que respete a las mujeres, por lo que advirtió que nadie tiene porque condicionar una candidatura y menos por una prueba de embarazo.