Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Acajete invita a la población a sus tradicionales fiestas en honor a San Salvador

Serán 7 días de actividades como calbagata, coronación de la reina, eventos artísticos y baile gratis con la Sonora Dinamita en el Teatro del Pueblo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, invitó a la población a la fiesta patronal de su municipio, la cual inicia el próximo 6 de agosto.

La fiesta de San Salvador conlleva siete días de actividades como: calbagata, coronación de la Reina, eventos artísticos y baile gratis con la Sonora Dinamita, en el Teatro del Pueblo.

Durante los festejos participará la Escuela General Número 5 con su banda musical y también se realizará la tradicional quema del castillo en honor al Santo Patrono.



Habrá juegos pirotécnicos y se garantiza la seguridad para todos los asistentes, aseveró el Edil.

"Ya hicimos convenio, ya nos confirmó Fuerza Civil y tenemos un módulo en la comunidad La Joya y también la unidad montada de la Fuerza Civil nos acompañará los siete días de festejo. También estarán la Policía Estatal y la Municipal".

A decir del Alcalde, se esperan más de 100 mil visitantes por tratarse de periodo vacacional; esa fue la cifra de asistentes el año pasado y esperan rebasarla.



Las fiestas en honor a San Salvador inician el domingo 30 de julio con una cabalgata de 3 horas y un festejo con comida de bienvenida para todos los asistentes.

A 20 kilómetros de Xalapa, el municipio de Acajete cuenta con diversos lugares turísticos, criaderos de truchas y dos cascadas; por lo que el Alcalde reiteró la invitación a las familias para que visiten su municipio y disfruten de la fiesta.