Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde asumirá las consecuencias de no permitir operar a la Policía Vial en Boca: Zarrabal

El Diputado local señaló que en tiempos como estos es necesaria la coordinación de los 3 niveles de gobierno para combatir la inseguridad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI Raúl Zarrabal Ferat aseguró que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, asumirá las consecuencias en materia de seguridad tras anunciar que recurrirá a un amparo o a una controversia constitucional para que la nueva Policía Vial no opere en este municipio.

El pasado 13 de enero se presentó a la Policía Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo desde el primer momento el munícipe subrayó que no tendrá injerencia en Boca del Río, pues ya cuentan con autoridades municipales dedicadas a cumplir con su trabajo.

"Es lamentable y riesgoso, porque hoy más que nunca las fuerzas y los niveles de gobierno tienen que unirse para atender las demandas sociales y más en el tema de la inseguridad”, declaró al respecto el legislador priísta por el distrito de Boca del Río.



Zarrabal Ferat reiteró que se trata de un error grave del presidente municipal, quien sumirá las consecuencias en caso de que la inseguridad supere la labor de los agentes de tránsito municipales.

El diputado local insistió en que se necesita de una coordinación en esta materia entre los tres órdenes de gobierno y no que cada quien actúe por su cuenta.

Refirió que este cuerpo policial coordinará sus funciones con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y se estipula que deberá actuar en estricto apego a las atribuciones que le confiere la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz y su Reglamento, por lo que su ingreso no se trata de invadir funciones.



En ese sentido, el legislador refirió que entre las consecuencias de esta negativa también está la de generar confusión ante la sociedad.

"En segundo lugar habrá duplicidad de esfuerzos y eso implicaría estar duplicando recursos y por lo tanto sería un error y tercero es un mal mensaje (…), se trata de colaborar entre los niveles de gobierno", concluyó Zarrabal Ferat.