Ir a Menú

Ir a Contenido

La quiere f?cil

Alcalde boqueño busca una pluri en el Congreso

Vázquez Cuevas no lo ve con malos ojos: síndico

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

El síndico del ayuntamiento de Boca del Río, Ramón Pineda de la Rosa, confirmó que el presidente municipal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, si está analizando la posibilidad de buscar la diputación local por la vía plurinominal en el PAN.

“El recibió muchas propuestas para que sea diputado, tengo conocimiento de que hay una propuesta por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, eso es solamente es una posibilidad, no es un hecho, se está analizando” comentó el funcionario municipal.

No creo que sea un proceso largo el buscar la candidatura de la diputación local plurinominal, incluso es mucho más corto que en una campaña de mayoría, en donde tiene que irse a toda una campaña, pero en una pluri se definen los lugares y se analizan las posibilidades.

Aclaró que es algo que determinará en próximos días y no está cerrado, además reiteró que el dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, no ve mal que pueda participar y buscar la candidatura, “necesariamente tendría que haber el apoyo del Pipo”.

El que nuestro alcalde se le tome en cuenta, se puede entender como algo positivo, quiere decir que está haciendo una buena labor al frente del ayuntamiento, tiene un capital político que lo puede aprovechar en estos momentos, aunque es una decisión que debe tomar él, nosotros lo respaldamos, expresó el síndico.