Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde con licencia de Atzalan no logró amparo tras detención

- El candidato a Diputado local, José Homero “N”, fue capturado con armas y dinero el pasado 6 de junio

- Pretendía invalidar actos de FGR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito desechó una solicitud de amparo tramitada por el candidato a la Diputación local por el Distrito IX de la Alianza “Veracruz Va”, José Homero “N”.

El pasado 6 de junio, horas antes de iniciar la jornada electoral, policías estatales detuvieron al también alcalde con licencia de Atzalan por el delito de portación de arma de fuego.

Como se dio a conocer por este medio, a José Homero “N”, alias “El Jhony”, también se le aseguró dinero en efectivo que portaba al momento de su detención.



El pasado 7 de junio, el equipo legal de José Homero “N” solicitó una suspensión provisional a favor de su cliente ante el Juzgado Decimoséptimo de Distrito del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa.

Y es que los abogados del candidato de PRI-PAN-PRD argumentaron una violación al articulo 22 Constitucional, al denunciar actos privativos de la libertad contra “El Jhony”.

De acuerdo con la demanda, José Homero “N” pretendía invalidar actos del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República.



El juez 17º de Distrito determinó que no existían argumentos para someter a análisis la demanda de José Homero “N”, por lo que tuvo lugar el desechamiento de esta.

En cuanto al tema electoral, “El Jhony” no captó la votación suficiente por la diputación local correspondiente al distrito de Perote, teniendo un 34 por ciento de los votos, siendo la elección ganada por el candidato de MORENA-PT-Verde, Paul Martínez Marie.