Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde confirma que es inviable construir un relleno sanitario en Coatepec

- Municipio tiene altos niveles de escurrimiento de agua y le falta espacio: Raymundo Andrade

- Actualmente se trasladan 70 toneladas diarias de residuos al vertedero de Villa Aldama

José Topete Xalapa, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que no es viable construir un relleno sanitario para el municipio cafetalero.

Lo anterior, debido a que es una zona de altos escurrimientos que se traducen en el abasto de agua y los espacios no son los adecuados para los lineamientos requeridos.

“No es viable, aquí son los escurrimientos de la alta montaña. Somos los primeros que recibimos el agua y tener un relleno sanitario aquí en la zona no es recomendable para todos los municipios hacia la costa”, precisó.



El alcalde morenista dijo que el municipio sigue utilizando los rellenos que están avalados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para el depósito de sus desechos.

Indicó que los residuos que generan los habitantes del municipio, al menos 70 toneladas diarias, son trasladados a Villa Aldama.

Dichas maniobras de traslado implican un costo alto para el ayuntamiento en torno al manejo de la basura.



Sin embargo, aun con ello enfatizó que no hay posibilidades de crear un relleno sanitario para el municipio, además porque los habitantes son conscientes y ayudan y vigilan en todo lo que respecta al depósito de los desechos.

Cabe recordar que, desde el inicio de la administración del morenista, ha existido un latente problema con la disposición final de los residuos.



Lo anterior, relacionado un poco por la falta de vehículos para la recolección y otro porque el ayuntamiento no cuenta con un terreno propio para su colocación.