Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde culpa a “los antros y las campañas” por repunte de COVID en Xalapa

- No obstante, Hipólito Rodríguez dijo que esperarán indicaciones del sector salud para tomar acciones

- Recrimina que antros estuvieran “llenos hasta el tope”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los culpables de que la ciudad regresara al semáforo epidemiológico naranja son los bares, los antros y las campañas políticas.

"Los antros, es el sector que más problemas nos ha ocasionado, se les dieron indicaciones y se les dijo que podía operar con un aforo limitado. Ellos son los responsables de que el semáforo haya cambiado de color. Fueron las dos cosas, los antros y las campañas".

El primer edil enfatizó que las aglomeraciones en espacios cerrados, fue lo que provocó dicho retroceso, reiterando la culpabilidad a los centros nocturnos.

"A estos espacios se les dijo: pueden ustedes operar, pero con un aforo limitado. Me mandan fotos ciudadanos que dicen: ‘mire, Alcalde, cómo le obedecen las reglas’. Llenos hasta el tope, los antros. Obviamente ellos son los responsables de que semáforo de color".

Aunque aún no se han hecho las modificaciones a las medidas de manera oficial, en el caso de bares, cantinas, antros y demás lugares con venta de bebidas embriagantes, se tendrá que reducir el aforo, pero esperará a lo que diga el sector salud.