Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Álamo premia a ganadores de la Carrera del Colotero

- Jorge Vera anunció que próximo año el premio al primer lugar será una casa, si el ganador es de Álamo Temapache

- La ganadora del concurso de la vaca lechera categoría primer parto fue “Gatúbela", propiedad de Juan Carlos Vera

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión se llevó a cabo el segundo concurso de la vaca lechera, en el marco de la feria de la naranja, con la participación de ganaderías del municipio y la región, en las categorías: primer y segundo parto.

Dicho certamen se llevó a cabo con la finalidad de motivar al sector pecuario para que incluya en sus hatos ganaderos, a vacas productoras de leche, de alto registro genético, según las palabras del Alcalde Jorge Vera Hernández.

En la categoría del primer parto la vaca más lechera resultó ser “gatúbela” cuyo propietario es juan Carlos Vera, el segundo lugar correspondió a “la calandria”, en tanto que el tercer sitio del singular concurso lo ocupó “la estrella” cuyo propietario es don David Aguilar.



En la categoría del segundo parto el premio principal fue para la vaca “la chicles” propiedad de Bartolo Solís de Chicontepec, Veracruz, el segundo sitio para “la Sabrina” propiedad de Juan Carlos Vera y el tercer lugar correspondió a “la payasa” propiedad de Jorge Vera Hernández.

Luego de la premiación, el presidente municipal hizo acto de presencia ante el colosal monumento erigido en honor a los cortadores de naranja, arengándoles para que dieran su mejor esfuerzo en el titánico recorrido de casi dos kilómetros, llevando a cuestas un enorme canasto o colote repleto de naranjas y un peso de setenta kilogramos.

Premiados con doce mil, nueve mil y siete mil pesos a cada uno de los corredores ganadores, el resto de los participantes recibió un generoso premio económico de consolación y seguidamente el presidente Jorge Vera Hernández anunció que para el año venidero habrá de entregar una casa al primer lugar y dormitorios al segundo y tercero, con la única condición de que el participante sea oriundo o residente del municipio.



El primer lugar correspondió a Omar Sánchez López, oriundo de San José Acateno, Puebla, quien por tercera vez consecutiva ganó la gran carrera, el segundo lugar para Luis Javier Sánchez López, del mismo poblado y el tercero para Antonio Bonilla Díaz, originario de Tlapacoyan, Veracruz.