Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Álamo presidió reunión del Consejo Municipal para conocer programa de SAGARPA 

La Feria de la naranja será un escaparate donde mostraremos lo que el municipio ofrece, indicó Ricardo Serna

?lamo, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Ricardo Serna Barajas presidió este miércoles, la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en Casa de Cultura, donde se darán a conocer pormenores relacionados con los programas de SAGARPA para este ejercicio del 2016.

Se trata de estar al tanto de los programas federales y sobre todo conocer cuáles son las reglas de operación para poder tener acceso a ellos, dijo el Alcalde municipal para luego indicar que a través del director de Fomento Agropecuario se han girado invitaciones para que participen en la reunión, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y en general toda aquella persona interesadas en los temas a tratarse.

El Alcalde de Álamo, dijo que el gobierno municipal está interesado en los temas que tienen que ver con la citricultura. Explicó que se trata de un programa integral que incluye la búsqueda de nuevos horizontes para la fruta en su comercialización, pues de ese modo se obtendrán mejores ingresos para la comunidad naranjera del municipio. Señaló que por medio del senador de la república José Yunes Zorrilla, se gestionan los recursos necesarios para echar a andar este proyecto.



Luego hizo una amplia referencia sobre la nueva fecha de la feria de la naranja, haciendo saber que iniciará el 5 de marzo para terminar el día 14. Destacó que en los festejos se fortalecerán los eventos relacionados con el jugo más grande del mundo, ya reconocido en el libro de record Guinness y la famosa carrera del “colotero”, por ejemplo.

Expuso que irá a Querétaro con la finalidad de tener en nuestra feria la presencia de ese progresista Estado de la República en la feria y que el lunes en conferencia de prensa, los directivos del comité darán a conocer los pormenores de este festejo anual y el público sabrá que artistas actuarán en el Teatro del Pueblo.
“La feria la hacemos todos y buscamos que cada vez tengamos más y más visitantes y estamos listos para recibir a las familias que nos visiten para mostrarles lo que Álamo Temapache les ofrece”, dijo el Alcalde para luego concluir que encontrarán cultura, eventos propios para toda la familia y en suma, diversión para todos.