Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alvarado acusa de “extorsionador” al Secretario de Gobierno

Eric Cisneros orquesta campaña para frenar denuncias contra Gobierno Municipal anterior: Bogar Ruiz

José Topete Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de orquestar una campaña en su contra con la ayuda de ediles y funcionarios para “extorsionarlo” y de paso, frenar las denuncias que interpuso en contra del Gobierno Municipal anterior.

Además, afirmó que la actual administración le está aplicando un recorte irregular a los recursos del Ramo General 028 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, de ahí que interpuso una controversia constitucional ante la reducción del 60 por ciento de su presupuesto.

Aseguró que los funcionarios le están pidiendo dinero “y muchas cosas”, pese a que están conscientes de que el Ayuntamiento pasa por una situación económica adversa.



Además, en su opinión, están protegiendo a su antecesor en el cargo, Octavio Jaime Ruiz Barroso, así como a exfuncionarios de dicha administración, como el síndico y el exsecretario, quien repitió en el cargo en su gobierno.

El munícipe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General en contra de Ruiz Barroso; no obstante, el organismo no ha informado avances.

“El exalcalde y posiblemente también aquí alguien del gobierno, el secretario que tenemos nosotros está siendo asesorado por el Secretario de Gobierno del Estado (…); está asesorando al secretario del Ayuntamiento y a los funcionarios”.



Consideró que Cisneros Burgos puede estar “molesto” porque acudió al Palacio de Gobierno a pedir una cita con el gobernador, Cuitláhuac García.

Acusó que el municipio tiene muchas necesidades, pues se implementó un recorte al Ramo General 028 por la actual administración morenista.

Añadió que acudió al Congreso del Estado a denunciar estas irregularidades, pues considera injusto la reducción del Ramo 028, ya que dejaron de percibir unos 38 millones de pesos.



Ese monto equivale al 60 por ciento del dinero que recibía el Ayuntamiento, de ahí que operan con el 40 por ciento respecto a ejercicios anteriores.

“En la Gaceta Oficial, ahí nos dice claramente lo que nos deben de mandar y lo que nos están mandando es otra cosa”, reclamó, pidiendo que el Congreso intervenga.