Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alvarado habría despedido a personal que no podía laborar por pandemia

- Ayuntamiento informó que recortó temporalmente a quienes llevaban más de 6 meses sin trabajar

- Se trataría de personal de riesgo con enfermedades crónicas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com

Con la justificación de una baja considerable en la recaudación de impuestos locales a causa de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Alvarado que preside Bogar Ruiz Rosas hizo un recorte temporal de personal.

En un comunicado, el munícipe por el PRI/PVEM no aclara cuántos empleados fueron separados de sus cargos, sólo menciona que ese personal se encontraba laborando en áreas que, derivado de la situación de salud, tenían más de seis meses sin prestar sus servicios.

Esto haría suponer que se trata de empleados considerados dentro del grupo de alto riesgo, como enfermos de diabetes, hipertensión arterial, problemas respiratorios, mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, básicamente.



“Lamentamos informar que debido a la actual crisis económica en que nos encontramos, hemos decidido hacer un recorte de personal de manera temporal”.

El Edil expresó que al recuperarse de la actual circunstancia, se puedan hacer las contrataciones necesarias para seguir desarrollando el proyecto de la actual administración municipal, basado en la seguridad y el progreso de los alvaradeños.

Recordó que ante la actual pandemia del COVID-19 y a la crisis económica que ha derivado, el Ayuntamiento de Alvarado reporta una baja considerable en la recaudación de los diversos impuestos municipales.



Por ello, como una primera medida para mitigar la situación fue necesario reducir al 50% el salario del personal de confianza en cargos de mayor nivel y ahora se toma la medida de hacer un recorte temporal de personal.