El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz, manifestó que solicitará una reunión con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, para que reciba la ayuda en diversos proyectos como el mejoramiento de la infraestructura urbana, así como para alentar inversiones, de tal manera que no nada más centralice el respaldo al presidente de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez o al de Veracruz, Jon Rementería.
“Si he platicado con él, en varias ocasiones, pero ningún encuentro de manera formal, cuando Alvarado tiene mucho potencial, creo que debemos agendar un encuentro es una persona muy abierta al diálogo” comentó el alcalde de extracción panista.
Aclaró que luego del encuentro con los munícipes de Boca del Río y de Veracruz, el mandatario estatal también debe considerar a los ayuntamientos pequeños, pero que igualmente tienen potencial como es el caso de Alvarado.
“Hemos tenido acercamientos, pero creo que muy apresurados, de corre-corre, pero quiero exponerle el plan de desarrollo que tenemos, por eso pronto esperamos que se pueda hacer frente a las necesidades que existen”.
Lo que pasa es que Alvarado tiene una riqueza natural enorme, tiene un gran territorio, creo que esto tiene que ser explotado, existen 82 kilómetros de litoral, una laguna que es maravillosa, hay yacimientos de gas, terrenos donde pasan ductos de PEMEX, es un municipio importante para el estado.